BASES Y CONDICIONES

CONCURSO FOTOGRÁFICO

A PARTICIPAR!

BASES

ORGANIZADOR:

El concurso fotográfico “Vieja normalidad” lo organiza la escuela fotográfica Fotografía La Plata (a partir de ahora “EL ORGANIZADOR”) y puede participar del concurso cualquier persona mayor de 16 años. El concurso es gratuito.
El ORGANIZADOR elegirá un JURADO de tres personas relacionadas al mundo de la fotografía.

El ORGANIZADOR será el único que tendrá la facultad de decisión respecto de toda situación no prevista en las bases que aquí se establecen, y las resoluciones que adopte serán definitivas e inapelables.

FORMA DE PARTICIPAR:

  1. El concurso es exclusivo para Instagram.
  2. El tema será “VIEJA NORMALIDAD”, y las fotos deben reflejar esos aspectos que la actual pandemia nos han quitado o modificado.
  3. Los participantes podrán mandar UNA SOLA foto.
  4. La foto debe haber sido tomada por el participante. Cualquier robo de fotos o uso de fotos de un tercero representará la eliminación y descalificación inmediata.
  5. Hay un límite de cantidad de participantes: no se aceptarán más de 256 fotos.
  6. La recepción de fotos comenzará el lunes 30 de noviembre y se anunciará en las historias de Instagram de la cuenta de la escuela @fotografialaplata
  7. El envío de fotos se hace EXCLUSIVAMENTE por mensaje privado a la cuenta de Instagram desde el lunes 30/11.
  8. La recepción de fotos finalizará el 7 de diciembre de 2020 a las 15hs o hasta que se llene el cupo de 256 fotos (lo que suceda primero).
  9. Ninguna foto enviada después de la hora señalada o ya cubierto el cupo de 256 fotos será aceptada. Sin excepción.
  10. Los participantes, además de enviar la foto, deberán compartir en sus historias la carátula del concurso y etiquetarnos @fotografialaplata
  11. El lunes 7 de diciembre comenzará el torneo.

MODALIDAD DEL TORNEO

  1. Las fotos se agruparán de a dos y esas fotos competirán contra ellas en utilizando el modo encuesta de Instagram.
  2. Podrá votar cualquier persona que tenga cuenta de instagram.
  3. En caso de que las fotos participantes sean impares en esa ronda (o las que fuera) una foto pasará automáticamente de ronda sin estar en ningún duelo. La elección de esa foto será aleatoria.
  4. Los resultados, medidos en porcentaje, quedan determinados automáticamente por Instagram.
  5. La foto ganadora de cada duelo pasará a la siguiente ronda y la perdedora quedará eliminada.
  6. La mecánica se repetirá hasta la final: cuando queden solamente dos fotos.
  7. Solamente se tomarán en cuenta los votos en la plataforma instagram sobre la encuesta de las historias.

Sobre la validez de los votos:

  1. Serán considerados válidos aquellos votos provenientes de cuentas de usuarios reales; que hayan realizado al menos un post antes del 7 de diciembre de 2020 (fecha de inicio del torneo).
  2. Cualquier anomalía que se detecte en las votaciones dejará en manos del JURADO la decisión de los pasos a seguir. Se le llama anomalía a participaciones en los votos de cuentas que se detecten truchas, que no tengan seguidores y/o seguidos y/o se produzcan en un lapso de tiempo que haga suponer que son bots automatizados.
  3. En caso de votación anómala, las medidas del JURADO pueden ser: A) la descalificación inmediata, B) la reiteración de la votación, C) la anulación de aquellos votos de cuentas truchas o D) la cancelación de la votación; cuyo resultado quedará en manos del JURADO.
  4. Si al final de la votación anómala, la foto que haya sido beneficiada con votos de cuentas truchas resulta perdedora, la votación se considerará válida ya que el intento de modificar el resultado no tuvo éxito. Y, por tanto, será INOBJETABLE el resultado del duelo.
  5. Las votaciones, si el jurado no detectó ninguna anomalía, son INOBJETABLES.

GANADORES:

  1. La foto campeona (ganadora de la final o elegida por el JURADO en caso de votación anómala) se llevará $10.000 (diez mil pesos argentinos).
  2. Además, el JURADO elegirá otros tres (3) ganadores entre las fotos participantes, sin importar la ronda en que hayan sido eliminadas.
  3. Las fotos semifinalistas se llevarán media beca y/o accesorios fotográficos.
  4. El ORGANIZADOR del torneo podrá sumar más premios o distinciones según lo considere (siempre más, nunca menos).

Sobre los premios:

  1. Los premios serán entregados entre la 2da quincena de febrero y la 1ra quincena de marzo de 2021. Sin excepción.
  2. El premio monetario se entregará vía transferencia bancaria o en efectivo.
  3. Los premios que representen becas o medias becas podrán usarse en cualquier momento del año 2021. Y puede usarse para cualquier curso de la escuela (no incluye Workshops), sea presencial o en modalidad online.
Sobre el torneo:
  1. La participación en el CONCURSO implica la aceptación sin reservas de las Bases como así también de los procedimientos establecidos por el ORGANIZADOR para la ejecución de las presentes.
  2. EL ORGANIZADOR se reserva el derecho de descartar y excluir del concurso a los participantes:  A) Cuando, de cualquier forma fraudulenta o artificial, manipulen su participación en el concurso.  B) Cuando se incumplan las presentes bases en cualquier forma.
  3. El ganador no podrá exigir la sustitución del premio por su valor en dinero, ni su cambio por un bien distinto del establecido en las presentes BASES.
  4. La presentación de una foto implica la aceptación de las bases aquí recogidas.
  5. Los participantes no podrán presentar trabajos premiados en otros concursos.
  6. Los autores autorizan al ORGANIZADOR el uso y difusión de sus trabajos en cualquier medio o soporte.