PReguntas frecuentes

¿Dónde queda la escuela?

En pleno centro de la ciudad de La Plata, a dos cuadras de Plaza Moreno.

¿Puedo realizar algún curso si no tengo conocimientos previos?

Sí, por supuesto. Nuestro curso inicial es ideal para vos. Arrancamos de cero pero prontamente verás que avanzamos y profundizaremos mucho en el mundo de la fotografía.

Vivo lejos de la escuela, ¿Puedo aprender con ustedes?

Por supuesto! No importa en qué lugar del mundo estés, tenemos opciones de cursos online en dos modalidades (on-Live y On-Demand). Así podrás aprender con nosotros de la forma que desees. Porque la distancia no es una barrera.

¿En qué se diferencian los cursos online de Fotografía La Plata en comparación con los que se puede hallar en la web?

La diferencia somos nosotros: diseñamos un método exclusivo de enseñanza online. Tendrás contacto con los profesores todo el tiempo. Tendrás que realizar fotos y siempre recibirás opiniones sobre lo que estés haciendo. Pero además te divertirás en clase, disfrutarás de aprender y entenderás que es nuestra esencia lo que nos diferencia. Porque amamos lo que hacemos. Y se nota.

¿Cuándo arrancan los cursos iniciales?

Los cursos iniciales arrancan todos los meses (con distintas opciones de día y hora). Cuando quieras arrancar, escribinos para ver qué opciones hay disponibles.

¿Puedo realizar el curso si no tengo cámara?

 Sí, podemos prestarte cámara durante la clase o podés hacer nuestro curso de fotografía con Smartphone.

¿Y los cursos intermedios cuándo arrancan?

 Arranca uno cada dos meses. Se llenan rápido, por eso es importante que te anotes ni bien puedas.

¿Hay cursos más avanzados para profesionales?

Sí, claro! Tenemos Workshops orientados a personas con experiencia o conocimientos avanzados. ¿Qué es un workshop? un taller intensivo que se dicta en uno o dos días completos donde se ve contenido teórico y se hacen fotos

¿Dónde puedo ver todos los cursos que ofrecen?

Haciendo Click Acá!

Y si te cuesta decidirte o no sabés cuál te conviene o qué modalidad, entonces tenemos a tu disposición un cuestionario que puede ayudarte. Ingresá haciendo CLICK ACÁ

¿Qué cámara me recomendás que compre?

La verdad es que es muy complicado recomendar cámaras, porque todo tiene su pro y su contra y depende de cada persona. Lo primero que hay que decidir es cuánto quiere gastar uno como máximo. Una vez decidido eso hay dos opciones:

  • Cámaras réflex: son de la más alta calidad de construcción y de imagen, con los controles más cómodos y con mayores posibilidades. Pero son grandes y pesadas y de fábrica vienen con poco zoom. Se le puede poner más, pero eso supone llevar un objetivo extra. Cámaras de este tipo en orden ascendente de calidad y precio: Nikon D3400, D5500, D7200.
  • Cámaras compactas avanzadas: Son más cómodas de transportar porque son más pequeñas y livianas. Tienen mucho zoom de fábrica. No poseen tanta calidad de construcción ni de imagen en relación a una réflex. Cada persona se sentirá más a gusto con alguna de esas cámaras. Cuál es mejor? La que uno quiera pagar y esté dispuesto a llevar consigo cuando viaja, pasea o lo que fuera 😉
  • Dónde comprar? Yo le compro a Importazion LP (sí, con Z): +54 9 221 477-0593 o a Freddy Garay (lo contacto por face) que son de total confianza los dos.

¿Todos los cursos son presenciales?

No, tenemos cursos presenciales y virtuales. Si sos de La Plata podés elegir el que quieras. Si sos de otro lugar del mundo, podrás hacer nuestros cursos online en sus dos modalidades: On-Live y On-Demand

¿Cómo es la inscripción?

Es muy simple: elegís el curso que quieras de NUESTRO CATÁLOGO y podés abonar de forma online (con Tarjeta de crédito, Mercado Pago o transferencia bancaria). También podés acercarte a la escuela para pagar personalmente.

¿Por qué debo aprender fotografía en esta escuela?

Podés estudiar donde quieras, pero hay algo que nos diferencia: amamos la fotografía y amamos enseñar. Y eso se nota en que más de 500 alumnos nos calificaron con la puntuación más alta, convirtiéndonos en la institución educativa mejor valorada de la ciudad.

¿Cuál es la diferencia entre On-Live y On-Demand?

Ambas modalidades son online. La diferencia radica en que en el modo On-Live las clases son en vivo (videoconferencia). Una vez por semana, clases de dos horas.
En el modo On-Demand las clases están grabas y las podrás ver dónde, cómo y cuándo quieras. Elegís tu propio ritmo de aprendizaje.
Si bien ambos modos son online, la comunicación con los profesores es constante gracias a nuestra aula virtual.

¿Cuáles son los métodos de pago de los cursos?

Se pueden abonar los cursos en efectivo, con tarjeta, a través de Mercado Pago o por transferencia bancaria (Mercado pago tiene un recargo del 10%)

¿Se paga matrícula?

 NO se paga matrícula en ninguno de nuestros cursos

¿Entregan certificados?

Sí, en todos los cursos entregamos certificados.

¿Para ser fotógrafo profesional debo estudiar la carrera?

No, para nada. Para ejercer la fotografía no se requiere título. Se requieren habilidades. Y para desarrollar esas actividades hay que aprender y practicar mucho. Nuestros cursos cortos están especialmente diseñados para que puedas orientarte en aquella rama de la fotografía que te interesa, sin perder tiempo en cuestiones fotográficas que no quisieras desarrollar.