Curso inicial: Video 32; introducción a Lightroom

9no

Capítulo

10

Videos

Lightroom

6:02m

Duración

Español

Lenguaje

Lightroom Classic

Primera aclaración: la explicación que haremos es sobre la última versión de Lightroom llamada Classic. Dicha versión debe comprarse directamente en la PÁGINA DE ADOBE (click aquí)

El valor es de 380 pesos por mes, aproximadamente.
Si no querés comprarlo, como somos geniales podemos ofrecerte gratis (no le cuentes a Adobe) el Lightroom 5, que no es la última versión, pero te lo damos gratis (a caballo regalado no se le mira los dientes).

Lo descargás haciendo click acá

Ahora sí, hablemos del programa:

– El programa, al editar una foto, NO toca (en ningún caso) la foto original. Siempre (SIEMPRE) la foto original estará intacta en su sitio original.

– Las fotos NO están adentro del programa. El programa no realiza ninguna copia de las fotos. El programa es sólo un visualizador de las imágenes originales y, al editarlas, muestra una imagen virtual de cómo quedaría. Pero si borramos el archivo original, perdemos también la visualización dentro del Lightroom. Con esto, quiero decir que: al editar en lightroom una foto, si o sí, la copia original estará en algún sitio de nuestra computadora, muy probablemente, adentro de Mis imágenes. Consejo: no tocar las fotos originales para nada.

– Cualquier edición que hagamos sobre una foto es una representación virtual de cómo quedaría. Pero ese archivo, tal como lo vemos, no existe así en ningún sitio. Para que exista debe ser EXPORTADO (dentro del área de biblioteca, panel izquierdo, abajo, botón EXPORTAR).

– El área de Biblioteca es para importar y exportar fotos, para organizarlas y clasificarlas. Allí podremos crear carpetas nuevas, arrastrar fotos de una carpeta a otra, crear subcarpetas, etc.

– El área de Revelar es para editar las fotos. Para ver el ANTES y DESPUÉS de una foto siempre deberemos hacerlo en REVELAR.

– En cualquier momento que hagamos click en RESTAURAR se perderán TODOS los cambios realizados en revelar y quedará tal cuál había salido de la cámara. Esto sucede sin importar si la foto la editamos hace 5 minutos o 5 años.

Biblioteca:

Es el sector donde importaremos fotos, las organizaremos, clasificaremos, ordenaremos en carpeta y eventualmente las exportaremos. Es importante ver que en el área central aparecerán las fotos (las podremos ver muchas en miniaturas o una ampliada, podemos cambiar de una vista a otra haciendo doble click sobre la foto). Fuera del área central hay 4 paneles: arriba, abajo y a los costados. Cada uno de esos paneles tiene un pequeño triángulo, sobre el borde la pantalla, en el medio de cada panel. Ese panel sirve para esconder cada uno de los paneles. Lo recomendado es esconder aquellos paneles que no se utilicen para despejar la pantalla y ver mejor las fotos.

El panel superior sirve para cambiar entre las distintas áreas del programa. Las que utilizaremos acá serán la de Biblioteca y la de Revelar. El panel de la izquierda sirve para ver las carpetas que hemos creado, crear nuevas, ver cuántas fotos hay en cada carpeta, mover fotos de un lugar a otro, etc. El panel inferior es el sector de navegación, donde se ven las fotos pequeñas y nos sirve para movernos más rápido al buscar determinada imagen. El panel de la derecha no lo usaremos. Debajo, una vista del área de biblioteca como suelo usarla (con los paneles escondidos). Vamos a IMPORTAR fotos.

A continuación, puedes hacer click en el video para reproducirlo

Ruta de aprendizaje

Introducción del curso, forma de desarrrollo del mismo y 

Video 1:44 Min  + 1 minuto de lectura

Tipos de cámara y componentes. Por qué usar la cámara en modo manual. Por qué el foco es mejor usarlo automático

Video 8:53 Min  + 2 Min de lectura

Puede un vaso enseñarnos cómo funciona la cámara? Sí! Para comprender cómo se regula el diafragma y la velocidad de obturación

Video 3:29 Min  + 2 Min de lectura

Para qué sirve, cómo funciona, qué afectos tiene y cómo se denominan las diferentes aberturas.

Video 6:48 Min  +1 Min de lectura

Para qué sirve, cómo funciona, qué afectos tiene y cómo se denominan las diferentes velocidades. Congelar y capturar movimiento. Ejemplos.

Video 13:44 Min  + 4 Min de lectura

Practiquemos cómo congelar movimiento

Video 1:17 Min  + 1 Min de lectura

Para qué sirve, cómo funciona, qué efectos tiene. Cuáles son las implicancias de su uso elevado.

Video 8:14 Min  + 3 Min de lectura

Comprender los secretos del ISO

Video 3:12 Min  + 1 Min de lectura

Ya sabiendo las 3 variables que regulan la cantidad de luz, aprenderemos cómo funciona el medidor de luz que las cámaras de fotos poseen para ayudarnos a regularla.

Video 5:18 Min  + 2 Min de lectura

Tipos de objetivos y nomenclatura.

Video 4:47 Min  + 2 Min de lectura

Tipos de objetivos: gran angular, normal y teleobjetivo. 

Video 16:59 Min  + 3 Min de lectura

Si tenés una cámara con objetivos intercambiables, podés aprender a quitarlo y ponerlo.

Video 1:52 Min  + 1 Min de lectura

Qué es, qué variables la afectan, cómo manipularlo, qué efecto logra.

Video 7:05 Min  + 3 Min de lectura

Cómo hacer un barrido y cómo desenfocar

Video 2:59 Min  + 1 Min de lectura

Qué es la composición. Para qué sirve. Qué es el punto de interés. Regla de los tercios.

Video 8:24 Min  + 2 Min de lectura

Componer con líneas. Cuándo componer en el centro.

Video 4:18 Min  + 2 Min de lectura

El color en la composición.
Conclusión

Video 3:09 Min  + 1 Min de lectura

Qué es? para qué sirve? Qué poner?

Video 7:27 Min  + 2 Min de lectura

Cuáles son las diferencias? Cuándo usar el formato RAW?

Video 6:25 Min  + 2 Min de lectura

Seguimos con iluminación, retrato, edición, y más!

Más Cursos?

Claro que sí! Tenemos muchas opciones para que sigas aprendiendo

Curso de edición en Lightroom

Curso intensivo avanzado de Lightroom

La edición es parte fundamental de la realización fotográfica. En el curso inicial de fotografía pudiste aprender durante dos clases a manejar LR. Pero en este curso intensivo vas a aprender a sacarle todo el potencial y a aprender a editar como un profesional.

Anotate en este curso intensivo

5 clases - 10 horas
Ver curso

Másterclass

Clases intensivas sobre el tema que quieras

Hay veces que los alumnos quieren aprender más sobre un tema específico. ¿Fotografía de paisaje? ¿Retratos? ¿Fotografía de producto? Por ese motivo desarrollamos las másterclass, que son clases intensivas de 3 horas sobre temas específicos para que te perfecciones en el área que te interesa.

Mirá las opciones que tenemos y anotate en la que desees

Elegí las que más te gusten.
Ver másterclass disponibles